Imaxinario Total (Casa das Artes, Vigo, 2019) es una propuesta curatorial elaborada con motivo de A Noite Branca organizada por el Concello de Vigo. Se trata de una exposición colectiva de artistas gallegxs que trabajan en torno a la ilustración en multitud de formatos y su vertiente más multidisciplinar. La muestra propone la visión de los imaginarios de diferentes artistas, en los que tomando la ilustración como punto de partida, el dibujo se expande y se traduce en otras técnicas que terminan el trabajo, como la cerámica, la animación o incluso el uso del sonido. De este modo, los trazos firmes y los bloques de color pueden terminar siendo piezas escultóricas, plasmarse en un conjunto de proyecciones de animación en bucle o conformar paisajes sonoros, entre otras propuestas. 

En cada conjunto de salas se reconocen diferentes ambientes apoyados por las vibraciones de una instalación sonora que atraviesa todas las habitaciones, acompañando las demás piezas de la muestra y creando un recorrido multisensorial.

Cabe destacar que todas las obras son de reciente elaboración, además de la variedad generacional y estilística de lxs autorxs: en el recorrido de la exposición se pueden diferenciar tendencias que muestran la gran riqueza dentro de este campo en el panorama de la creación contemporánea gallega.

Using Format