Imaxinario Total (2019) es una exposición colectiva de autores gallegos que trabajan en torno a la ilustración. La exposición propone la visión de los imaginarios de diferentes artistas dentro de esta extensa disciplina: a pesar de ser este el punto de partida, el dibujo se expande y se traduce en otras técnicas que terminan el trabajo, como la cerámica, la animación o el uso de otros tipos de soportes. Los trazos firmes y los bloques de color pueden terminar siendo piezas escultóricas, o incluso plasmarse en una proyección en bucle. Desde estos ángulos, en cada sala se reconocen claramente diferentes ambientes rodeados por las vibraciones de una instalación de sonido que atraviesa todas las habitaciones, apoyando las imágenes de la muestra y creando un viaje estético conjunto, tanto sonoro como visual.
La selección de artistas, todos ellos nacidos o establecidos en Vigo y sus alrededores, comienzan cuando hacen su trabajo siempre con la línea, pero llegan a diferentes soluciones en el espacio desde la experimentación, dando una perspectiva amplia, nueva e interdisciplinaria dentro de este campo.
Cabe destacar que todas las obras son de reciente elaboración, además de la riqueza generacional y estilística de los autores: en el recorrido de la exposición se pueden diferenciar tendencias que muestran la enorme variedad dentro de este campo en el panorama de la ilustración gallega.